Asignación de citas para sacar certificado vial será desde el lunes

En ambulatorio La Sabanita, modalidad digital

0
4079

El día lunes 16 de enero se reactivará la asignación de citas electrónicas para sacar el certificado médico vial en el ambulatorio La Sabanita II de Ciudad Bolívar, informó la coordinadora del programa Prevención de Accidentes y Hechos Violentos del Instituto de Salud Pública (ISP), María Rosales.

“A partir del lunes se estará emitiendo nuevamente las citas vía internet a través de la página web www.isp.gov.ve/ispeb/; ya efectuamos la correspondiente dotación de material a La Sabanita II para garantizar a la población su certificado de salud vial”.

Destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dra. Ana Gineth Morales como presidenta del ISP y con el apoyo del gobernador Francisco Rangel, proporciona este servicio en la región desde el 2010 mediante un equipo de médicos que realizan la evaluación integral al paciente.

En el portal web mencionado, al lado izquierdo de la pantalla, el usuario encontrará el apartado de certificado que le permitirá registrarse o dar seguimiento a la solicitud. Una vez en el sistema se pueden modificar los datos personales y tomar la cita para retirar el documento.

El día que corresponda la cita la persona deberá acudir con su cédula laminada, foto tipo carnet y tipiaje, requisitos indispensables para la entrega que es totalmente gratuita. En el ambulatorio se practicará una evaluación oftalmológica, cardiovascular, neurológica y de otorrinolaringología.

Enfatizó Rosales que todo aquel certificado expedido por otras personas o grupos carece de legalidad y el que no esté identificado con el número asignado por el sistema será declarado como no procedente.

“El nuevo sistema automatizado permite agilizar y facilitar los trámites a nuestra colectividad bolivarense e incluso cerrarle el paso a aquellas personas inescrupulosas que se dedican a falsificar este tipo de documentación. Es importante no caer en prácticas ilícitas y sobre todo denunciar”.