Asobádminton dictó taller a entrenadores y árbitros

0
158

La Asociación de Bádminton del estado Bolívar, dictó el I Taller Sur-Oriental para jueces, entrenadores y árbitros, el día de ayer en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes Caroní.

Un total de 16 personas asistieron al taller, donde el entrenador Francisco Caraballo, fue el encargado de impartir el taller en el cual, se mostraron los principios básicos del bádminton como reseña histórica, los reglamentos, la implementación y medidas de la cancha. «Este deporte es muy fácil de practicar y tiene la ventaja de ser masificado en las comunidades», dijo Nairovys Arzolay, presidenta de Asobádminton.

«Para empezar a construir una casa no empiezas por el techo sino por la base, eso es lo que hacemos primero con este taller para incentivar y seguir masificando el bádminton», expresó el entrenador Caraballo.

NO PUEDIERON ASISTIR
Arzolay, informó hace días, sobre la asistencia de los entrenadores con amplia experiencia internacional, Gilder Pachecho y Hayser Berroterán, quienes impartirían el curso, pero por motivos ajenos a la Asociación, no asistieron a dicho taller.
«Ellos no asistieron por irresponsabilidad de la Federación Venezolana de Bádminton, quienes hicieron llegar la información a los ponentes de manera tardía y fue imposible que llegarán a la zona», resaltó la dirigente.