Asoboxeo Bolívar cumplió con las expectativas en el Nacional Cadete

0
102

«Nada es tan grande para no intentarlo», fueron palabras del reconocido atleta con discapacidad funcional, Maickel Melamed, esa misma frase inspiradora, resultó, para la delegación de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, que asistió al Congreso Anual de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), realizado en el mes de enero, quedando seleccionado la entidad guayanesa, para albergar el Campeonato Nacional Cadete (14-15 años), por primera vez en la región.

El estado Bolívar fue escogido con seis votos, donde el presidente de Asoboxeo Bolívar, Yohan León, agradeció a todas las asociaciones asistentes al Congreso Anual de Fevebox, por «el voto de confianza dado durante la elección de Bolívar como sede». «Todo esto fue posible gracias a ustedes, que hicieron posible este campeonato…», añadió el dirigente.

14 ESTADOS ASISTENTES

Otra de las metas cumplidas por el ente rector del boxeo en el estado Bolívar, fue la asistencia de 14 estados a tierras guayanesas, para competir en el segundo torneo federado del 2015.

Entre los estados asistentes se encuentran: Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Zulia, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Apure, Vargas, Aragua, Sucre y la selección local.

«El boxeo en el estado Bolívar hizo historia, porque realizamos por primera vez un torneo nacional con asistencia de 14 estados, donde eso nos llena de orgullo…», dijo el máximo representante del boxeo en la entidad.

DOS CAMPEONES NACIONALES

El pasado sábado, «la esperanza de Bolívar», como también es conocido el equipo, logró dos campeonatos nacionales con Orianny Gómez, en 48 kilogramos femenino y Anyerson Velásquez, en 60 kilogramos masculino, revalidando el título obtenido el año pasado de la categoría junior.

CUARTO LUGAR EN LA TABLA

El estado Bolívar, se tuvo que conformar con el cuarto lugar de la tabla general, sumando 21 unidades y subiendo un escalón mas, con respecto al año pasado, el cual se ubicaron en el quinto lugar.

El campeonato absoluto se lo llevó el estado Miranda con 31, logrando el lauro por segundo año consecutivo, Distrito Capital fue el segundo con 30 puntos y Anzoátegui, con 21 tantos.

GIMNASIO APTO PARA COMPETENCIAS

Por otro lado, el director ejecutivo de Fevebox, Félix Almeida, agregó, que el Gimnasio Alexander Muñoz, posee la infraestructura adecuada para albergar eventos nacionales e internacionales. «Estamos complacido con el esfuerzo que han hecho en la organización, ahora, el «explosivo» Muñoz, no será una segunda opción sino primera incluso con opciones a eventos internacionales», indicó el directivo.

INVERSIÓN PARA EL «EXPLOSIVO» MUÑOZ

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, informó, que serán invertidos un millón de bolívares, en la rehabilitación del Gimnasio Alexander «Explosivo» Muñoz. «Este compromiso se debe a la convención anual deportiva realizada en el mes de enero del presente año, además de mi responsabilidad como gerente municipal, que durante seis años de gestión he invertido más de 108 millones de bolívares…».