Asociación de colombianos en Venezuela apoya diálogo entre Maduro y Santos

0
91

Caracas.- El presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Félix de Alcázar, expresó este miércoles, que el deseo de los colombianos que hacen vida en el país es que se concrete un diálogo serio, directo y responsable entre los Presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, para poder concretar una política fronteriza en beneficio de ambos pueblos.


En entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), Alcázar manifestó su respaldo, como ciudadano nacido en el vecino país, al llamado que ha realizado el jefe de Estado venezolano a su homólogo colombiano para establecer mecanismos conjuntos que permitan construir una frontera de paz entre ambos países.

«Ojalá el presidente Santos reflexione y se empiecen las negociaciones (…) los hechos de la frontera son evidentes y las circunstancias están dadas», resaltó Alcázar.

El portal de noticias AVN reseña que el presidente Maduro ha sido reiterativo en el llamado al diálogo de respeto y paz a su par colombiano, para canalizar una pronta solución, ante los problemas de inseguridad que generan grupos irregulares en la frontera entre ambas naciones.

Como parte de las medidas, Venezuela activó de forma soberana un Estado de excepción en los municipios del Táchira y el Zulia fronterizos con Colombia y activó en la zona un plan de seguridad denominado operación de Liberación y protección del Pueblo en resguardo del pueblo venezolano y de los colombianos que viven legalmente en nuestro país.