Asocomercio pide ajustar cono monetario

0
600

La Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio) exhorta al gobierno nacional a ajustar el cono monetario a la realidad económica existente.

Para José Ángel Guevara, presidente de la organización empresarial, la hiperinflación deja al cono monetario infinitamente pequeño, “tanto así que ni siquiera los billetes de Bs. 50 y 100 los están recibiendo en la banca pública”.

En tal sentido, Asocomercio San Félix hace un llamado a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) a tomar medidas urgentes para detener todo este flagelo.

“A este ritmo, el papel moneda de 500 y 1000 bolívares tendrán el mismo destino que el de Bs. 100. Por otra parte, quienes trabajan en las entidades financieras alegan que es demasiado el tiempo que se pierde contando estos billetes, haciendo inviable o cuesta arriba las operaciones”, refiere.

Guevara considera que el BCV debe tomar cartas en el asunto, pues sostiene que un billete de Bs. 100 puede costar hasta 2,5 dólares, al tiempo que cree que hace falta recuperar el poder de compra de la moneda venezolana y frenar la tendencia de la negociación en dólar.

“En San Félix ya se ven los billetes de baja denominación desechados en las vías principales. Los comerciantes formales los recibimos, pero no los aceptan en las instituciones bancarias por razones de tiempo”, enfatiza.

Insuficiente

Además agrega que no hay cultura en cuanto a la aplicación del Petro, los puntos de ventas presentan muchas fallas, tampoco hay disponibilidad de equipos y líneas Cantv.

Aunque está convencido de que los cambios son necesarios, dice que la población venezolana no está culturizada y, por lo tanto, le costará asimilar la circulación de la criptomoneda .

“Mientras el gobierno y la oposición se disputan el poder político, el 80 % de los venezolanos sufrimos las de Caín. Ningún sueldo alcanzará para cubrir un mínimo porcentaje de la canasta alimentaria, mientras no se aumente la producción nacional ni se integre el sector público y privado, como la manifiesta la carta magna”, asevera.

Entre tanto, el dirigente afirma que es necesario sustituir los billetes de Bs. 10, 20, 50, 100 y abocarse a esta irregularidad, para así evitar la anarquía y violencia en el pueblo venezolano.Prensa Asocomercio San Félix