Asocomercio pide mayor seguridad en el centro de San Félix

0
602

Tras los recientes hechos de violencia registrados en el centro de San Félix, la Asociación de Comerciantes e Industriales (Asocomercio) exhorta a los organismos policiales a intensificar las labores de patrullaje, de forma permanente, en esa zona comercial y sectores cercanos a esta.

En tal sentido, José Ángel Guevara, presidente de la organización, insta al reservorio empresarial a colaborar con las autoridades competentes para así evitar financiar a grupos delictivos.

“El comercio formal está arrinconado por todos lados; la hiperinflación dificulta la reposición de inventarios, los pagos de impuestos son exagerados, las auditorías son exhaustivas, los alquileres  equivalentes en dólares,  fallas  en el servicio de CANTV e Internet y pocos puntos de venta, son algunos de los temas que obstaculizan las actividades diarias de los propietarios”, asegura.

Guevara dice que, a todo lo anteriormente expuesto, también se agrega la anarquía que mantiene en zozobra al comercio establecido y a los clientes del mayor centro de compras del país, debido a la inseguridad que generan los constantes enfrentamientos entre bandas armadas por el control del territorio.

“Rogamos a los seis comandos de seguridad ciudadana existentes en San Félix que redoblen esfuerzos para combatir la delincuencia y más aún en estos dos últimos meses del año 2018, en pro de recuperar el orden y la tranquilidad en ese lugar”, expresa.

El titular del gremio explica que, dadas las circunstancias, Asocomercio está reformulando su estrategia en función de las experiencias vividas para procurar a todos la  sala situacional de seguridad comercial, necesaria para defender, orientar y proyectar a los dueños de negocios formales del municipio Caroní conjuntamente con los centros de comandancia del sector en cuestión. Prensa Asocomercio SF