Asocomercio San Félix y autoridades pactan acuerdos económicos

0
1420

El encuentro se efectuó por instrucciones del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

Una serie de acuerdospara garantizar el abastecimiento permanente en favor del pueblo fueron logrados durante una reunión efectuada entre las autoridades de la región y representantes del sector empresarial.
El encuentro se llevó a cabo, en días recientes, en el hangar de la Gobernación de Bolívar, ubicado en el aeropuerto internacional “Manuel Carlos Piar”, en Puerto Ordaz.
A la convocatoria, hecha por el secretario general de gobierno, G/ D Édgar Delgado Merentes, asistió el alto mando militar de la mano del Jefe de la Redi Guayana, M/G Jesús Mantilla Oliveros, losalcaldesde Caroní y Heres, Tito Oviedo y Sergio Hernández, respectivamente, la Dirección de Tributos y Economía, la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio), el Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental (Biesur) y Fedeindustria Bolívar.
José Ángel Guevara, titular de Asocomercio San Félix, explicó que abordar las medidas económicas anunciadas en agosto por el presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, fue el objetivo de la asamblea.
“Luego de debatir la situación se acordó que las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrán bajo el debido respeto y deberán llevar una orden de la Redi Guayana, firmada por General Carrión”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que los precios convenidos van en función de los costos demostrados “aguas arriba y aguas abajo”, por lo que comerciantes y consumidores podrán reportar cualquier irregularidad al 04166856021.
“Mantener el mayor número de comercios formales abiertos, con disposición a servir a la ciudadanía, así como el seguimiento y apoyo a las compras nacionales e importadas, con consideraciones de almacenamiento y circulación de inventario, fueron algunos de los puntos convenidos”, acotó.

Guevara indicó que otra de las metas es recuperar la palabra empeñada para fortalecer la confianza de los bolivarenses y explicarle al público consumidor la importancia de laspequeñas y medianas empresas (Pymes) para el desarrollo de la nación.

Igualmente, afirmó que entre los compromisos adquiridos también salió a relucirla búsqueda de soluciones en lo que respecta al servicio de CANTV, internet, puntos de ventas, entre otros; para mayor fluidez en la actividad comercial.Prensa Asocomercio San Félix