Aspiran aumentar 50% capacidad exportadora del país

0
109

Caracas.- El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, destacó que el sector privado responsable trabaja de la mano con el Gobierno nacional para impulsar la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de las exportaciones.

«Esperamos en los próximos 12 meses aumentar en 50% la capacidad exportadora del país a través de diferentes rubros: metalmecánico, químico, automotriz, productos de aseo personal e insumos para la construcción», dijo Pérez Abad.

Señaló que como parte de las acciones para acelerar la sustitución de importaciones, Fedeindustria trabaja en alianza con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los planes, programas y proyectos previstos para el desarrollo de la Zona Económica Especial, ubicada en las Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)»Hugo Chávez Frías».

«Esta es la zona económica más grande del país y donde tenemos muchos años laborando. Estamos trabajando en alianza con Pdvsa para que varias empresas nacionales puedan fabricar en el país, para abastecer a la Faja. Trabajamos en una Mesa Técnica con el conglomerado industrial petrolero en el tema del encadenamiento productivo, en los planes y proyectos para el desarrollo del país», expresó Pérez Abad.

Se refirió a las labores para conceptualizar un centro de insumos, de productos para la Faja y levantar un estudio de capacidades productivas nacionales, «para saber qué producimos, qué podemos producir, cuánto nos cuesta elevar la capacidad de producción y permitir en esta coyuntura de país, recuperar las múltiples capacidades, con todo el apoyo del equipo de Pdvsa y su presidente, Eulogio del Pino y por supuesto, del Presidente de la República, Nicolás Maduro».