Astrid Montero ganó la quinta dorada a la cuenta de Venezuela en los Panamericanos Júnior de Cali

0
763

La dinastía falconiana Montero extiende su hegemonía en la lucha olímpica continental en manos de la menor de la familia, Astrid Montero, quien este 3 de diciembre le dio a Venezuela el oro en los -62kg estilo libre durante la penúltima jornada de este deporte en el marco de la recta final de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021.

La quinta medalla de oro de Venezuela en la cita primogénita júnior de América llegó, como en otras tres ocasiones anteriores, en manos de una mujer: Astrid hizo un torneo perfecto que incluyó dos victorias por superioridad técnica, primero ante la local colombiana Anays Meza (10-0) y luego en semifinales ante la brasileña Meir Charamba (12-0), reseñó Sports Venezuela.

En la lucha por el oro, Montero se sacó la espina del clasificatorio panamericano de México este año, donde la cubana Yolanda Cordero la derrotó en la final.

Astrid Montero aseguró boleto para Santiago 2023

Esta vez no sólo le ganó el oro a la antillana en la primera final de los -62kg en los Panamericanos Júnior de la historia con pizarra final por puntos 3-1, sino que le arrebató a la tropa cubana el boleto directo a los Panamericanos Sénior de Santiago 2023.

“Le doy gracias a Dios por este logro. Desde el primer momento que salí al colchón sabía que tenía que darlo todo. Hubo un instante en el que sentía que debía derramar hasta la última gota por alcanzar esa medalla de oro y lo hice”, fueron las primeras palabras de la falconiana, quien se inició en la lucha inspirada por las hazañas de sus hermanos Adonys y Anthony, último quien fuera subcampeón olímpico juvenil en Nanjing 2014.

“Yo antes de la lucha jugaba voleibol, después fui probando otros deportes como el fútbol, atletismo, artes marciales mixtas e incluso el boxeo, pero me quedé en la lucha porque es un deporte muy fuerte, que te exige mucho y como yo veía siempre a mis hermanos entrenando y ganando medallas eso me motivó mucho”, recuerda.

La dinastía Montero es producto del trabajo de la escuela tradicional de lucha olímpica del estado Falcón, una potencia nacional en la historia de este deporte.
Astrid es hermana de Adonys y Anthony Montero, ambos luchadores del estilo libre con destacada trayectoria nacional e internacional, con resultados a nivel continental, siendo Anthony el primer medallista de la lucha venezolana en Juegos Olímpicos de la Juventud: plata en los 65kg del estilo libre.Sports Venezuela