Astros se pusieron a ley de una victoria

0
80

Dallas Keuchel siguió imbatible en casa, al navegar con temple durante siete innings, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City para colocarse a un triunfo de resolver la serie divisional de la Liga Americana.


Chris Carter disparó un jonrón y Houston tomó una delantera de 2-1 en la serie. Los Astros podrían definir este lunes, si se imponen en el cuarto juego a los campeones defensores del Nuevo Circuito.

Keuchel (2-0), quien maniató a los Yanquis en el juego de comodines, supo conjurar varias amenazas, en una labor en la que toleró cinco hits y una carrera. Recetó siete ponches para salir airoso, luego de conseguir una foja de 15-0 en casa esta temporada, un récord de las mayores en la era moderna.

«Cuando la pelota está en la mano de Dallas Keuchel, ello le da confianza a mucha gente, incluyéndome», destacó el manager de los Astros, A.J. Hinch. «Y él realizó algunos lanzamientos excelentes».

Lorenzo Cain disparó un vuelacerca solitario en el cuarto acto por los Reales, que están a punto de quedar eliminados luego de llegar a la Serie Mundial el año pasado.

El abridor dominicano Edinson Vólquez cayó a un récord de 0-3 en postemporada, luego de recibir cinco inatrapables y tres carreras en cinco entadas y dos tercios. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 y Salvador Pérez de 3-0. Por los Astros, los criollos José Altuve de 4-0 y Luis Valbuena de 1-0 con una anotada.

Wilmer Flores verá acción
El venezolano Wilmer Flores será el encargado del campocorto tras la lesión del sábado de Rubén Tejada. Flores vuelve a ser paracorto titular de Nueva York-justo durante el momento más importante del año para el equipo, su Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers que está empatada a una victoria por bando. El Juego 3 será el lunes en el Citi Field de Queens.

«Me pasaré un tiempo con Wilmer y lo haré saber que él ha demostrado que puede jugar como torpedero a este nivel y le diré que él va a ser el hombre (en las paradas cortas)», dijo el domingo el manager de los Mets, Terry Collins.