Atacan unidad Yutong en las Tres Brisas

0
156

La recurrencia de los ataques a las unidades autobuseras siguen afectando a los usuarios del transporte público en Ciudad Bolívar.

El pasado jueves en horas de la tarde, ciudadanos asentados en el cruce del sector Las Tres Brisas arrojaron piedras al Yutong nº 307 de TransBolívar totalizando, hasta la fecha, 17 vehículos afectados por la misma situación.

A pesar del intento por fracturar los vidrios, la unidad sufrió daños menores, sin embargo, las rutas que transitan por este sector se mantendrán suspendidas, hasta nuevo aviso, según informó Julio Almeida, presidente de la operadora socialista.

El directivo detalló que en Ciudad Bolívar han sido constantes los ataques a las unidades de transporte público, que en su mayoría han sido sacadas de servicio para el cambio de vidrios fracturados, en lo que representa uno de los insumos más costosos de conseguir.

Recordó que gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y el apoyo del Gobierno Nacional, se ha dotado al pueblo de autobuses con aire acondicionado y tecnología de primera; en el caso del municipio Heres, actualmente se movilizan cerca de 12 mil pasajeros diariamente.
Resaltó que la prioridad continúa siendo brindar un servicio eficiente a la colectividad, demostrado con la incorporación de unidades tipo acordeón que han permitido reforzar considerablemente el transporte en rutas estratégicas de la otrora Angostura.
“Es preocupante que precisamente en los sectores con mayor demanda de transporte sean recurrentes los ataques a los autobuses, con estas acciones sólo se perjudica al pueblo”, expresó Almeida.

Coordinación policial
Por su parte, José Palma, gerente de Operaciones de Ciudad Bolívar, explicó que se mantendrán suspendidas las rutas Avenida España-Psiquiátrico y Las Tres Brisas-Jardín Botánico, mientras se establecen las coordinaciones con los cuerpos de seguridad del municipio Heres para controlar este tipo de situaciones y continuar brindando el servicio eficientemente.
Exhortó a la colectividad a rechazar contundentemente los ataques y actos vandálicos hacia las unidades de transporte público.
“Este tipo de situaciones deben cesar para beneficio de los usuarios, hacemos un llamado, especialmente a los padres, así como a nuestros pasajeros para que sean multiplicadores del mensaje de preservación de las unidades, sólo así podemos continuar fortaleciendo el servicio que día a día ofrecemos”. Prensa Gobernación-TransBolívar