Atacaron comisaría y mataron a un poliaragua

0
218

Un funcionario de la Policía de Aragua murió y otros dos fueron heridos el lunes en la noche durante un ataque a tiros que perpetraron más de 30 individuos contra la comisaría del sector San Vicente, en el oeste de Maracay.

En las paredes de la infraestructura y en la patrulla que se encontraba en la entrada de la instalación quedaron múltiples impactos de proyectiles de fusil Fal y pistolas 9 milímetros. El vehículo fue destrozado. Los disparos fueron efectuados desde una cancha deportiva que colinda con la sede.

El oficial Nelson Javier Álvarez Hernández, de 27 años, recibió tiros en las piernas y en el brazo izquierdo. Los atacantes dispararon apenas observaron que se acercaba a la puerta. Una granada fragmentaria también fue arrojada, pero no explotó.

En la sede había tres oficiales de guardia en el momento del ataque. Otros tres compañeros verificaban una denuncia vecinal en San Vicente.

Es el segundo ataque que realizó una organización delictiva contra esta comisaría policial durante este año. Álvarez Hernández es el funcionario número 27 muerto por la delincuencia en el estado Aragua en lo que va de año. Extraoficialmente se responsabilizó a delincuentes que operan desde la cárcel de Tocorón.

«Ya es hora que se tome cartas en el asunto; hay muchos funcionarios caídos en manos de otros hombres», señaló Rosa Hernández, hermana del poliaragua, quien se enteró de lo ocurrido cerca de las 11:30 pm, 2 horas después del ataque. Álvarez Hernández tenía 9 años adscrito al cuerpo de policial regional y actualmente trabajaba como patrullero.

«Nadie sabe la impotencia y el dolor que sentimos como familiares porque nos arrebataron lo que teníamos, a nuestro hermano menor, y era quien cuidaba a nuestra madre», dijo Rosa Hernández.
El ataque ocurre tres meses después de la razzia en San Vicente, hecho en el que murieron tres presuntos delincuentes.

Los familiares de Nelson Javier Álvarez Hernández señalaron que las autoridades tenían conocimiento que este ataque podría ocurrir en cualquier momento como venganza por el operativo realizado en mayo.

En Aragua es el quinto ataque a tiros contra instalaciones policiales. Sedes del Cicpc en Turmero, Villa de Cura y la comisaría de la policía estatal en Barbacoa han sido blanco de acciones violentas en los últimos tres meses.

Alertados. Desde el fin de semana en la Guardia Nacional Bolivariana estaban prevenidos sobre la posibilidad de una represalia por parte de hampones en las áreas en las que se hicieron las redadas conocidas como Operación para Liberación del Pueblo.

«No se descartan ataques a centinelas, alcabalas móviles e instalaciones», señala un documento difundido en ese componente. La idea de los delincuentes no solo sería apoderarse de armas y explosivos, sino generar malestar entre los funcionarios.

Se ordenó adoptar medidas de protección en el perímetro de las instalaciones e igualmente mantener más vigilancia hacia las personas y paquetes enviados a esas unidades. También se iniciaron acciones para mejorar la comunicación entre los puestos de servicio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana