Ataque a tiros deja seis muertos y seis heridos en Ciudad de México

0
474

MEXICO.- Seis personas fallecieron y otras seis resultaron heridas durante un ataque a tiros en las primeras horas de este sábado en un local de venta de comida en un barrio del norte de la Ciudad de México, informó la Policía.


Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, policías que respondieron al reporte de disparos y personas heridas en el barrio Providencia, alcaldía Azcapotzalco, detuvieron momentos después en un punto cercano a tres sospechosos de realizar el ataque.
Testigos dijeron a los oficiales que individuos en vehículos abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el local de alimentos, en la calle Venustiano Carranza, apuntó la dependencia en un comunicado.
Expuso que las víctimas fatales murieron en hospitales, mientras que los policías encontraron en el sitio del ataque casquillos de armas largas e impactos de disparos en paredes y puertas de negocios cercanos.
“Se tuvo conocimiento que fueron seis personas lesionadas, entre ellas un menor de edad de 17 años, y otras seis que perdieron la vida debido a los impactos de las armas de fuego, en distintos hospitales”, indicó.
Abundó que los policías detuvieron a los tres presuntos participantes cuando viajaban en un automóvil en el barrio Centro de Azcapotzalco, a unos cinco kilómetros de distancia del punto del ataque, tras emprender un operativo de búsqueda.
Según las versiones difundidas por la prensa local, el tiroteo se registró en los primeros minutos de este sábado cuando individuos armados abrieron fuego contra las personas que estaban en el local.
Ubicado en los límites del norte de la capital del país con el estado de México, el barrio Providencia es un vecindario afectado por inseguridad causada por la venta de drogas, asaltos y robos, de acuerdo con los medios locales.
Autoridades mexicanas han dicho, en meses pasados, que los episodios de violencia en la ciudad más poblada del país son producto de peleas entre mafias locales que rivalizan por dominar la venta de narcóticos. Xinhua / Foto: Referencial