Ataque armado contra semanario francés Charlie Hebdo dejó 11 muertos en París

0
63

Once personas muertas, dos de ellas policías, y cuatro heridos de gravedad dejó un ataque con armas automáticas a la sede del semanario francés Charlie Hebdo, en París, informó la prefectura de policía local, de acuerdo con reporte de Telesur.

Vincent Justin, periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

Dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, quienes iban armados con rifles kalashnikov, informaron medios locales.

La Radio del Sur reseña que el presidente de Francia, François Hollande, visitó la sede del semanario y convocó a una reunión de urgencia para tratar el tema a las 14.00 locales (13.00 GMT).

El periódico satírico Charlie Hebdo había sufrido ataques incendiarios después de difundir en 2011 caricaturas en burla de líderes musulmanes y aumentó su popularidad tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2012.

Anuncia con Nosotros