Ataque “terrorista” en Estambul deja una decena de muertos

0
208

La explosión mató a al menos diez personas e hirió a otras 15, según la oficina del gobernador de Estambul.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que un atacante suicida sirio estaba detrás de la explosión, que se produjo cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía.
“Condeno el evento de terror en la plaza de Sultanahmet de Estambul que ha sido evaluado como un ataque suicida con raíces sirias”, declaró.

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, indicó que “un número significativo” de las 10 personas que murieron en el suceso eran extranjeros. El funcionario añadió que entre los muertos estaba el atacante suicida y confirmó que era de origen sirio y nacido en 1988, agregó que dos de los 15 heridos estaban en condición grave.
En la zona se encontraba un grupo de turistas alemanes. Por lo que, por el momento, hay heridos procedentes de Alemania, Noruega y Perú. Exteriores ha informado que aún no se tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas.
AFP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana