Ataques terroristas en Túnez, Kuwait y Francia dejan decenas de muertos

0
98

Este viernes se ha convertido en un día sangriento tras una ola de ataques terroristas que sacudieron tres países de una manera casi simultánea: Francia, Kuwait, Túnez. El saldo mortal de los tres atentados alcanza 41 personas.

ATAQUE TERRORISTA EN UN HOTEL EN TÚNEZ

Un ataque terrorista en una playa tunecina ha dejado al menos 27 muertos. Los atacantes abrieron fuego contra los turistas que se encontraban en la playa frente al hotel de cinco estrellas Imperial Marhaba en la ciudad de Susa. El atentado también ha afectado al complejo turístico contiguo Soviva Resort.

Las víctimas del ataque son en su mayoría ciudadanos alemanes y británicos. Entre los fallecidos hay personas de un total de seis nacionalidades.
Uno de los atacantes fue abatido en un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad. La Policía está buscando al segundo sospechoso del ataque en el hotel.

EXPLOSIÓN EN UNA MEZQUITA EN KUWAIT

El ataque del Estado Islámico contra una mezquita chiita en la capital de Kuwait ha dejado decenas de víctimas.

Al menos 13 personas han muerto y 15 resultaron heridas en la explosión en el centro religioso.

Ataque contra un complejo industrial en Francia

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un ataque yihadista contra un complejo industrial en Francia. El presidente del país, François Hollande, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista.

El sospechoso del ataque ha sido detenido con ayuda de un miembro del equipo de bomberos.»La sangre fría de un bombero permitió a detener al criminal», reveló el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Asimismo, una cabeza humana, cubierta con inscripciones en árabe, fue colgada en la valla de la planta.