ATEB presentó proyectos para masificar la disciplina

0
102

«El tenis es un deporte muy hermoso que todos pueden practicarlo, hasta las personas con minusvalía…», expresó la presidenta de la Asociación de Tenis del estado Bolívar (ATEB), en referencia a la masificación de la disciplina en la región, razón por el cual, la asociación deportiva, presentó cuatro proyectos para cumplir con tal fin.

El primer proyecto es denominado «masificación», comprendido en el impulso del tenis en las categorías menores o pelota roja, fortaleciendo el plan «El Tenis va a la Escuela», desarrollado por la Federación Venezolana de Tenis. «Con este proyecto iniciamos el año pasado, aspiramos en este 2015 visitar la mayor cantidad de escuelas posibles», agregó Golding.

APOYO AL TENISTA

Otro de los planes propuesto por la ATEB, es el apoyo a los tenistas de alto rendimiento, que consiste en otorgarles becas y ayuda económica para la asistencia a sus respectivas competencias. «A veces estos muchachos no tienen como asistir a los torneos nacionales… Bolívar tiene muchos talentos en el tenis como Aymet Uzcátegui y Luniuska Delgado, de los cuales estamos muy orgullosos de ellos», apuntó la máxima representante del tenis en la región.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Gipsy Golding, resaltó la importancia de las categorías menores en la incursión del tenis, por eso, destacó sobre el fortalecimiento de los clubes en todo el estado Bolívar, «si queremos masificar el tenis, debemos empezar a formarlos desde la base, con los más pequeños y motivarlos», dijo. La titular de ATEB, informó, que existen ocho clubes de tenis en el estado Bolívar, con un número importante de raquetistas y resaltó, que la meta es incrementar la cifra de atletas.

LOS ADULTOS

Los adultos también tendrán la oportunidad de practicar el deporte blanco, Gipsy Golding, presidenta de la ATEB, resaltó la importancia de formar torneos para esta categoría. «Los adultos no debemos descuidarlos, todos tendrán la oportunidad de practicar este hermoso deporte… la meta principal es que se incorporen al tenis», recalcó.

COMPLEJO DEPORTIVO

La dirigente, destacó la importancia de que la región, tenga un complejo deportivo de tenis público, para que los raquetistas locales desarrollen sus prácticas. «Hemos enviado cartas a los organismos competentes… el estado Bolívar merece una cancha de tenis, en un futuro podamos albergar un torneo internacional como una Copa Davis».

Golding, fue enfática en resaltar la petición de apoyo a las instituciones públicas y privadas, para cumplir todos estos planes y convertir al estado Bolívar «en una potencia tenística».

DESTINO HACIA EL SUR

Gipsy Golding, presidenta de la ATEB, recalcó, que el proyecto de masificación del tenis, llegará a las poblaciones del sur del estado Bolívar. Además, agradeció la colaboración del profesor Yonger Delgado, quien es especialista en el dictado de talleres deportivos para personas con discapacidad. «Y hemos llegado a Upata y más con las personas con discapacidad visual, pero abarcaremos todo el rincón del estado Bolívar con estos proyectos…», agregó.