Atenciones en el primer semestre del año

0
144

Desde el CIACSC más de 11 000 casos de emergencias han sido atendidos, del 1 de enero al 30 de junio en coordinación con los distintos organismos de seguridad del estado Bolívar.

El Servicio de atención Médica Pre-hospitalaria ha asistido en el primer semestre del año, 4858 atenciones médicas pre-hospitalarias en el sitio de la emergencia, 1872 traslados médicos y 400 teleconsultas. Mientras que el Servicio vial en las autopistas del Estado logró atender 138 atenciones con la asistencia de 24 vuelcos de vehículos y 34 colisiones con lesionados en los ejes carreteros.

SOLIDARIOS CON GUASDUALITO

Estudiantes y docentes del Desarrollo Estudiantil de la sede UNEG de Guasipati y becarios de esta casa de estudio hicieron entrega de donativo de enseres-medicinas, botellas de agua potable, creolina y ropa usada en buen estado-recolectado como parte de su acción social en el marco de las responsabilidades académicas.

«Es primordial señalar la buena voluntad de todos y todas aquellas personas en la población de Guasipati que colaboraron al momento de hacer la recolección para ayudar a los damnificados de la población de Guasdualito, estado Apure» informó Sara D’ Souza. Lic. en Trabajo Social.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

La oficina de Participación Comunitaria 1-7-1 realizaron, esta semana, entrega de certificados de Primeros Auxilios Básico al personal de la Maternidad Negra Hipólita en 25 de marzo-San Félix y comunidad en general. Este curso fue coordinado por Genáro Martínez, Brigadistas de Integración Vecinal de la parroquia 11 de Abril.

CONSCIENCIA AL LLAMAR

Más de 120 atenciones médicas son reportadas al 1-7-1 y más de 80 vidas son salvadas diariamente por los Técnicos de Atención Médica 1-7-1 integrantes al servicio médico pre-hospitalario en todo el estado Bolívar durante casi quince años.

Actualmente la comunidad está consciente del uso adecuado de las servicio «En ocasiones los usuarios reflexionan y saben que no requieren de una ambulancia porque no es una emergencia de mayor magnitud o porque quizás pueden acercarse a un centro asistencial por sus propios medios y ellos vuelven a llamar para prescindir del servicio y que pueda ser utilizado para otra emergencia» explica Freddy Velandia, paramédico desde hace 11 años.

Igualmente, el porcentaje de llamadas falsas ha disminuido en el último mes «Sentimos que los niños están de viaje, porque el reporte de llamadas falsas ha bajado notablemente, sobretodo durante las guardias diurnas.

CONTÁCTANOS

rrii171bolivar@gmail.com, visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos en Instagram y Twitter @e171Bolivar.