Atendidas más de 300 personas en refugios de parroquia Cachamay

0
847

Ciudad Guayana.- Más de 300 personas en condición de refugio en  la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, han sido atendidas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y todo su equipo de trabajo, a propósito de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, que han  afectado a miles de personas en toda Ciudad Guayana y mantienen a 799 en calidad de refugiadas.

El alcalde Tito Oviedo, con  el Comité de Riesgo Caroní, Movimiento Somos Venezuela, y todas las dependencias de atención de la Alcaldía de Caroní, visita de manera permanente refugios de las 11 parroquias, para brindar apoyo integral, salud, entregar enseres, medicinas y todas las herramientas necesarias, para que las familias refugiadas puedan convivir, hasta que inicien labores de reubicación, una vez que los niveles del río bajen.

Oviedo destacó que se trata de un apoyo permanente, y que ha ordenado a todos los equipos municipales, mantenerse a las órdenes de las personas que se encuentran refugiadas en Ciudad Guayana, en especial de los niños.

Atención y enseres

“Visitamos refugios de la parroquia Cachamay una vez más, en esta parroquia de Puerto Ordaz, hay un total de 306 personas en condición de refugiadas. Los hemos atendido de muchas formas con jornadas asistenciales, alimentarias, integrales y medicinas.

Nuestra meta es acompañarlos durante esta difícil situación, que los ha obligado a salir de sus hogares. Para posteriormente iniciar el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y regional, para su reubicación y mejoras en su calidad de vida”. Dijo Oviedo.

Durante su visita por los refugios hizo entrega de ventiladores, enseres, mosquiteros y otras herramientas básicas para cubrir necesidades de familias afectadas.

Labor conjunta  

Durante su visita por el Colegio Wenceslao Monserrate de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, compartió con las familias y niños refugiados en el lugar.

Agradeció colaboración de las personas y el trabajo unido que a diario hacen, para mantener la sana convivencia y el respeto, a pesar de la difícil situación  y los diferentes inconvenientes que pudieran presentarse.

Dijo que los niños se mantienen todo el día en actividades programadas por la municipalidad. Enfatizó que han tenido mayor atención en los pequeños, porque son los más impactados por el desalojo temporal de sus viviendas.

“Gracias al equipo Protección Civil Caroní, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV), porque han hecho un trabajo extraordinario, a todas las dependencias de la Alcaldía de Caroní, por mantenerse en atención permanente de las familias afectadas, que en total son un poco más de 3 mil en Guayana”.

Alerta roja: 12.84 msnm

De acuerdo al reporte de Protección Civil Caroní en horas de la mañana de este martes 4 de septiembre, el río Caroní alcanzó 12.84 metros sobre el nivel del mar (msnm), número que ubica al Municipio en alerta roja.

El alcalde de Caroní informó este martes en la edición 36 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, que tienen todos los mecanismos de acción y atención dispuestos, para hacer frente a cualquier situación de emergencia. Prensa Alcaldía de Caroní