Atentado a Iglesia deja 9 muertos en Carolina del Sur

0
120

El día de hoy, mientras se realizaba una misa normal, en el interior de una Iglesia metodista en Charleston, Carolina del Sur, un sujeto armado disparó un arma hiriendo mortalmente a 9 personas.

La iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, que históricamente ha sido frecuentada por la comunidad negra de Charleston fue atacada por un joven que luego se dio a la fuga, pero que las autoridades definen como un hombre blanco, de unos 21 años, con jeans, franela gris y botas.

La información del hecho fue difundida por los medios luego de que el alcalde de la localidad, Joseph Riley diera los detalles.

Según indicaron las autoridades, ocho personas fallecieron dentro del templo, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.

Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC informó de que el senador demócrata estatal Clementa Pinckney se encuentra entre las víctimas fatales.

Uno de los policías que investiga el caso, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un «crimen de odio».

 

Con información de Unión Radio