Atentado del EI causa al menos 25 muertos en una mezquita de Saná

0
114

Yemen.- Un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en una mezquita de Saná causó 25 muertos y decenas de heridos este jueves, durante la plegaria del Aid al Adha, la gran fiesta musulmana del sacrificio.


Una bomba explotó en la mezquita Balili, cerca de la academia de policía, frecuentada por los rebeldes chiitas hutíes, que controlan la capital yemenita desde hace un año.

La explosión se produjo durante la oración del Aid al Adha al amanecer y sembró el pánico entre los fieles, que se precipitaron hacia la salida. Un kamikaze, que se encontraba en la entrada, detonó entonces la carga explosiva que llevaba encima, según fuentes de seguridad y varios testigos.

«Mientras la multitud se apresuraba a abandonar la sala de rezo, un kamikaze intentó abrirse paso para entrar en la mezquita», contó Adnan Jaled, el responsable de la seguridad de la mezquita. «Un agente de seguridad lo interceptó y él se hizo estallar», añadió.

A pesar de que los fieles fueron registrados al entrar al edificio, los autores del atentado lograron introducir tres bombas disimuladas en un zapato y en ropa interior, explicó Jaled. Según él, dos explosivos fueron neutralizados, pero el tercero explotó provocando una estampida. El responsable confirmó el balance de 25 muertos comunicado por fuentes médicas, y precisó que 20 personas murieron en la mezquita y cinco de ellas a su llegada al hospital.