Atletas desmienten coacción política en Venalum

Los trabajadores - atletas están agradecidos por la oportunidad que les ha brindado la empresa de prestar sus servicios

0
546

Trabajadores – atletas de la empresa estatal Venalum salieron al paso de las declaraciones de un grupo de deportistas que se encuentran en el exilio por razones políticas, en el cual desmintieron que exista una coacción política de parte de la directiva.

“A ninguno de nosotros se nos obliga a ir a las marchas ni a ponernos una camisa roja”, dijo la ex atleta olímpica Giovanna Blanco.

Sin embargo, este pronunciamiento surge luego que la judoca y extrabajadora de Venalum, Keivi Pinto, emitiera declaraciones sobre una presunta presión política hacia su persona por parte de la directiva de la factoría.

“La gente de GVG Venalum me obligaba a ir a marchar a favor del gobierno… Porque no iba, más me presionaban. Yo decidí venir para acá, a los Estados Unidos, porque así podía ayudar a mi familia, que es de bajos recursos”, dijo Pinto, que fungió como entrenadora de judo en el Polideportivo Venalum al diario El Nuevo Herald de Miami.

“Cada quien es responsable de sus actos, sin embargo yo apoyo a este Gobierno y lo defenderé hasta donde se pueda defender”, agregó Blanco.

“VINE A TRABAJAR”

Entre tanto, el voleibolista Andrés Manzanillo argumentó que llegó a la empresa a cumplir su labor con el deporte y no con la política. “Todos aquí tenemos nuestra posición, pero yo vine a trabajar con deporte y más nada, pero yo no he ido a ninguna marcha y como no he ido a mí nadie me ha obligado a ir…”, espetó.

“Nunca me he encontrado ninguna presión política y el respaldo que he recibido por parte de la empresa es a nivel deportivo”, soltó el otrora integrante de la selección nacional de voleibol.

FAMILIA DEPORTIVA

Por otro lado, el lanzador de la selección nacional de softbol, Erick Urbaneja, alegó que no existe tal “persecución”, sino que se respira un ambiente deportivo.

“Aquí somos una familia deportiva y siempre estaré agradecido de esta empresa por abrirme las puertas para formar semilleros y nuevos deportistas para el futuro”, comentó.

DESTACADO

“Somos respetuosos”

El gerente de Economía Social y Desarrollo Endógeno de Venalum, Miguel Atencio, explicó que dentro de la estatal son respetuosos con las posiciones políticas de los trabajadores. “Aquí en Venalum somos respetuosos con la posición política de cada quien”, “La sensei (Giovanna) Blanco cada vez que hay una marcha siempre me dice que quiere ir, a veces me lama”, argumentó el directivo.