Atletas máster dijeron presente en Zonal Oriental de Atletismo

0
195

Sin importar la edad que tuviesen, 125 atletas de la categoría máster participan en el I Zonal Oriental de Atletismo, que se lleva a cabo en el CTE Cachamay, evento que se estará realizando hasta el día de hoy.

«A simple vista no parece una competencia, sino una reunión familiar», dijo Neuro Tapia, corredor zuliano, después de cruzar en primer lugar la línea de meta de los 100 metros planos. «Digan lo que digan, nosotros vinimos a correr y demostrar que somos más jóvenes que nunca», expresó Heberto García, segundo en 100 metros máster C.

El dia de hoy, se realizaron las pruebas de 400, 1500, metros planos, impulso de bala y salto largo y triple, para todas las categorías masculino y femenino.

ATLETAS DEL SUR

Corredores de E Callao también asistieron a la competencia. «En el sur también somos deportes, corremos, jugamos fútbol y ahora estamos aquí», indicó el entrenador de la delegación Orlando Pagola, quien está acompañado de 12 atletas. «Esto servirá de preparación para los Juegos Interempresas y nos traeremos el oro», resaltó.

LOS ESPECIALES TAMBIEN ACTUARON

Otros que no pudieron quedar fuera de la competencia, fueron los niños de condiciones especiales, quienes exhibieron en las pruebas de 50 y 80 metros planos. Marco Herrera se llevó el galardón en las distintas categorías. «Jamás tuve miedo, lo único que hice fue correr, correr y cuando me di cuenta cruce la meta… estoy muy feliz».

EXPERIENCIA SUDAMERICANA

En cuanto a experiencia se trata, los atletas Ramón Escala, Edgar Scorche, Marcos Páez, Juan Flores y Geidelman López, levantan la mano. Estos corredores estuvieron presentes en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Medellín, Colombia, el pasado mes de noviembre, donde Venezuela ocupó el cuarto lugar.

Escala obtuvo el primer lugar en impulso de bala máster C y Marcos Páez hizo segundo; Scorche se consagró en el renglón de máster D. López se adjudicó el triunfo en máster B y Juan Flores, también segundo en máster B.

Reinaldo Sosa Lizardi, obtuvo el primer lugar en 400 metros planos máster E. «Aún nosotros con esta edad, podemos correr y si es posible, ganar la maratón de Nueva York», enfatizó.

CONTINÚAN EN EL CTE CACHAMAY Y MAPANARE

El día de hoy, se estarán realizando las pruebas finales en el Zonal Oriental de Atletismo Máster, a partir de las 7:30 de la mañana. En el estadio de Mapanare de Sidor, se estará realizando las respectivas pruebas de lanzamiento de jabalina y disco. En el CTE Cachamay, serán las de pista, iniciando con la marcha de los 5000 metros, 200 y 800 metros, relevo 4×100 y 4×400, finalizando con la respectiva premiación a los atletas.