Atletismo criollo con la mirada fija en el Mundial

La subcampeona olímpica de salto largo Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado formarían parte de la selección

0
277

Para el atletismo venezolano el Campeonato Mundial de Londres, programado a celebrarse del 4 al 13 de agosto, será el evento de mayor relevancia que tendrá en el 2017, de acuerdo con el cronograma de competencias nacionales e internacionales previstas para este año.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, manifestó que ya tienen el plan de trabajo para conformar el seleccionado nacional que intervendrá en la decimoquinta edición del magno evento que reunirá durante diez días a un aproximado de dos mil atletas de 200 países.

“Esperamos asistir a la justa europea del segundo semestre con una nutrida delegación entre 15 y 20 atletas criollos aproximadamente. Es por ello que en los venideros días iniciaremos los procesos de selección, además de los proyectos de entrenamiento y preparación”, resaltó el dirigente deportivo, quien recordó que en la cita británica se repartirán 47 medallas de oro.

“La medallista mundial, y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 en el salto triple, Yulimar Rojas, formaría parte del contingente venezolano en el certamen deportivo de agosto”, señaló León, tras ser consultado acerca de los integrantes del combinado tricolor para el compromiso británico.

También figura entre los atletas para la competencia, a disputarse en el estadio del Parque Olímpico “Reina Elizabeth” de la ciudad de Londres, la ganadora de la medalla de plata en el mundial de Polonia y en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing en salto con pértiga, Robeilys Peinado.

Con fechas definidas

De acuerdo al cronograma de actividades del Mundial de Atletismo 2017, celebrado en su primera edición en Helsinki 1983, Yulimar Rojas competirá el 5 de agosto y Robeilys el 4 de agosto en el mismo escenario donde se celebró el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.