Atracan a automovilistas a 140 kms en el tramo Puente Orinokia- Los Pinos

0
878

Un recorrido carretero de más de 80 kms, que comprende desde la salida del puente Orinokia vía Los Pinos hasta la intersección del viaducto de La Viuda, jurisdicción del estado Anzoátegui, el hampa organizada lo ha convertido, en uno de los más peligrosos de todo el Oriente y sur de Venezuela, pues todo aquel automovilista que se aventure a recorrer esa rectilínea vía, muy desolada y poco habitada, corre el riesgo de ser atracado.


Roban a 140 kms por hora 

A pesar de la alta peligrosidad, en esa vía, las autoridades policiales no le han puesto el interés sufíciente, para atacar a los delincuentes que abordo de vehículos interceptan a sus víctimas a 140 kms por hora y las roban .
Ya se tiene información que operan varios grupos delictivos, entre los que se encuentran, cuatro hombres con capuchas que  se desplazan en una camioneta Chevrolet Eco Sport, blanca con los vidrios polarizados.
Al superar en velocidad a los ocupantes del vehículo a robar, le obstruyen el paso, previamente bajan los vidrios y sacan a relucir pistolas automáticas como amenaza a sus potenciales víctimas.
Si hay resistencia al robo, le disparan a los neumáticos o a la carrocería y hasta provocan un accidente .
A comienzos del mes de diciembre un comerciante de origen ecuatoriano, que se desplazaba en una camioneta Toyota, fue perseguido por unos delincuentes que le causaron un accidente de tránsito, cerca del viaducto de La Viuda y perdió la vida.
Nunca se supo la identidad de los asaltantes y el caso de cerró policialmente. ARMANDO GRUBER/ FOTO: CORTESÍA HSG