Atrapan a homicidas y ladrones de vehículos

0
80

Un efectivo procedimiento policial logró la aprehensión de tres hombres y una mujer en el barrio Fronteras de Guaiparo, en San Félix. Según fuentes policiales, operaban en varios sectores de Ciudad Guayana y son miembros de la banda “Los mamapalos”.

Fue este miércoles en horas de la tarde, cuando una comisión del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Guayana, llevó a cabo un allanamiento en una residencia de la referida comunidad, en la parroquia Dalla Costa. Tras varios días de investigación, los sabuesos de la policía científica lograron el positivo.

Fuentes oficiales ligadas al caso informaron, que “Los mamapalos” era un grupo organizado de hampones, que se dedican al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos y está involucrado en varios homicidios. El más reciente, fue de un taxista el pasado 19 de abril.

Aunque aún quedan más integrantes de la banda por aprehender, ya han sido claramente identificados. Los detenidos respondes a los nombres de, Lusiannys María Velazquez Cedeño, alias “La Pulga”, de 20 años; Alberto Castillo, conocido como “El Beto”, de 31; Carlos José Farías, de 34 y un adolescente de 17 años, apodado como “El Pollo”.

Castillo presentó registros policiales por droga en el año 2012 y por robo en el 2010.

El comisario jefe de la Sub Delegación Ciudad Guayana, Armando Rojas, señaló que en el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Rexio y se recuperaron dos vehículos que estaban solicitados por robo; un Fiat Palio sris y un Chevrolet Aveo azul.

Los comisionados se mantendrán activos tras la pista de los otros integrantes de “Los Mamapalos”, entre los cuales destacan a un sujeto apodado “Guillermito”. Los caídos fueron presentados por la fiscalía 11 del Ministerio Público, quedando privados de libertad con sede de reclusión en el Internado Judicial Vista Hermosa, a excepción de la fémina que será enviada al Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno.