Atrapan a falso fiscal de Sundde que venía de Ciudad Guayana

0
452

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), denuncia la presencia de falsos fiscales, quienes utilizan actas no autorizadas por la máxima autoridad, así como también la ausencia de credenciales para cometer delitos que violentan las leyes venezolanas.

La tarde de este lunes, en el operativo carnavales 2017, realizado por la Sundde en todos los terminales del país, se procedió a la detención del ciudadano Echeverry Guillermo portador de la C.I 25.744.192, quien se hacía pasar por funcionario de la institución para delinquir, indicó la Sundde en una nota de prensa.

El procedimiento fue ejecutado por fiscales de la Sundde y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el terminal Antonio José de Sucre, ubicado en la autopista Caracas – Guarenas. Quienes realizando sus labores de seguridad, supervisión y prevención, abordaron al ciudadano Echeverry, dentro de una unidad de transporte perteneciente a la empresa Expresos Guayana, proveniente  del Estado Bolívar, específicamente de la ciudad  de Guayana. El ciudadano en cuestión portaba una chaqueta que identifica a la institución.

Al momento que le fue solicitada su debida identificación, se pudo constatar que no poseía ninguna credencial que lo relacionará con la institución,  por lo que las autoridades procedieron a revisarle el equipaje, evidenciando dentro del, un bulto de arroz, dos bultos de azúcar y una de caja de mantequilla, productos importados de Brasil, sin ninguna factura que describiera la procedencia de los mencionados rubros, por lo cual se presume que serían revendidos por la economía informal.

Los funcionarios la PNB  abrieron un procedimiento legal al ciudadano Echeverry, trasladándolo a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, división de tránsito, ubicada en el Llanito, estado Miranda, para luego pasar  a órdenes del Ministerio Público.

La Sundde hace un llamado a estar alerta ante personas  que cometen este tipo de delitos y a denunciar los mismos ante los cuerpos policiales competentes.