¡Atrévete a estudiar y trabajar!

0
516

Algunos ucabistas son el vivo ejemplo de que si es posible cursar una carrera universitaria y, al mismo tiempo, trabajar. Estos señalan que el conocimiento les ha brindado herramientas para tener mejores empleos.  

“Cuando tienes un por qué, siempre habrá un cómo”, así lo indicó Héctor Monsalve, egresado de Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Extensión Guayana, durante la actividad “Yo estudio y trabajo”.

El evento estuvo lleno de experiencias, recuerdos y tips sobre cómo administrar el tiempo durante la vida universitaria combinada con el ámbito laboral, de forma exitosa. Las primeras ponencias fueron realizadas por ucabistas egresados, que durante sus años de estudio trabajaban a la par.

Uno de ellos fue Ezio Rojas, abogado, quien compartió tres consejos claves que le ayudaron en el camino de “estudiar y trabajar”: primero, hay que ser organizados; segundo, es necesario que encuentres algo que te guste y “lo potencies”; por último invitó a los asistentes a esforzarse al máximo en lo que sea que hagan porque “aunque no lo crean, siempre hay alguien observándolos”.

Conocimiento es poder

El meollo de la conferencia “Yo estudio y trabajo” se centró en tres estudiantes regulares de la Ucab Guayana, que contaron parte su travesía en el sendero de sacar adelante la carga académica y tener un puesto de trabajo simultáneamente.

Si bien las diferentes experiencias laborales son ganancia, los conocimientos -mediante formación universitaria- complementan el trabajo. Katherin Montaño tiene su propia academia de modelaje (@academia_katherinmodels) y a la vez estudia Comunicación Social. Indicó que gracias a su carrera tiene diferentes herramientas que le permiten crecer laboral y profesionalmente. “Le agarré amor a los estudios”, señaló.

Ante lo adverso, la mejor actitud

Entre las preguntas que surgieron en la conferencia está ¿cuál es el mayor reto que tienen estos universitarios que también laboran? a lo que Carlos Salazar, estudiante de Ingeniería Civil y mago (@carlos_ilusionista), respondió “lo más difícil es dar el primer paso”. También expresó que el antídoto ante la adversidad es tener “la mejor actitud”.

La educación es una de las herramientas que le pueden funcionar a cualquier persona que quiera emprender en el camino de estudiar y trabajar al mismo tiempo. “Todos hacemos magia para superar las adversidades”, recalcó Salazar.

“Mientras más planificas, más ganas”

Planificación y organización son aliadas que acompañarán a cualquier estudiante que quiera sumarse al mundo laboral.

Carla Luis, estudiante de Administración de Empresas y creadora de la marca @sparkles.vzla, dijo que ella “valora el conocimiento”, porque ha visto los resultados. Si manejas más información, tendrás mayores oportunidades. “Mientras más planificas, más ganas”, señaló.

Ante la dificultad, ¡actúa! “Respira, ve cuál es el problema y canaliza la situación”, indicó Carla. Organízate, lee, experimenta -una y otra vez- y así te prepararás para la vida. ¡Atrévete a estudiar y trabajar! Coordinación de Comunicaciones Ucab Guayana