Auditoría Socioambiental constata avances en Tocoma

0
84

Durante una visita de rutina semestral, el auditor socioambiental externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Antonio Attias, realizó un recorrido por la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma y participó en reuniones de trabajo para verificar el avance de la obra y de los programas contemplados en el Plan de Manejo Ambiental y Social.

El auditor socioambiental externo del Proyecto Hidroeléctrico Tocoma, comentó durante su recorrido que ve con beneplácito «el reimpulso de la obra, se aprecian los trabajos en la toma de agua y en el cuerpo de la presa, es alentador el panorama».
En cuanto al área social, Attias se mostró complacido al constatar la culminación de las 30 viviendas dignas del Consejo Socialista Los Melones, actividad que forma parte del Programa de Compensación y Reasentamiento de las personas afectadas por la construcción de la Central Hidroeléctrica.
Durante el recorrido, interrelacionó con los habitantes de la localidad y observó el adelanto agrícola que tienen los beneficiados con las últimas cosechas, además de verificar la operación del sistema de bombeo tipo australiano con el que cuentan en la localidad. Corpoelec Bolívar

BIEN ORIENTADOS
En relación al Plan Ambiental, Antonio Attias destacó que «cada programa tiene su particularidad y todos son vitales para el BID. Es un préstamo que se otorga a la Nación con ciertas condiciones, para que desarrolle de la mejor manera desde el punto de vista ambiental y social».
«El rescate arqueológico se caracterizó por ser un programa interesante; el rescate de fauna tiene la mirada puesta por muchas personas que arranca además con el llenado del embalse; el ordenamiento del área; el uso de las tierras y evitar problemas futuros, definitivamente todos los programas están bien orientados y tienen el interés no solo del banco sino de la Nación».