Aula de clases que se incendió en escuela El Valle será recuperada

0
148

Upata.- Un conato de incendio que ocurrió en la Escuela El Valle, ubicada en esa comunidad del municipio Piar, causó daños a inmobiliarios, aire acondicionado y otros enseres del colegio, y debido al hecho imprevisto, el alcalde José Gregorio Martínez giró instrucciones para la reparación del lugar afectado.

El Alcalde, debido al llamado de docentes que integran la institución educativa, se apersonó al lugar constatando la veracidad de los hechos, donde de forma inmediata, junto a su equipo de trabajo, procedieron a la búsqueda de materiales, para la recuperación del lugar afectado por las llamas.

«Debido al cortocircuito se dañó el aire acondicionado y resultaron afectados otros útiles escolares. Nosotros acudimos al llamado de las maestras, para atender la necesidad y recuperar el salón, de manera inmediata, personal de la Alcaldía, Fundación Yocoima, bomberos municipales y docentes, respondieron con ayuda».

Por su parte, el burgomaestre de Piar observó la necesidad de «atender y realizar mantenimiento a las escuelas para evitar este tipo de situaciones, el gobierno regional y nacional deben ejecutar inspecciones en las instituciones educativas. Nosotros nos llevaremos el proyecto de la escuela, pues deterioro del techo de asbesto afecta a los niños y docentes, estos proyectos serán presentados a la Gobernación del estado Bolívar», aseguró.

DOCENTE AGRADECIDA

Dilia de Ramos, coordinadora de la escuela El Valle, señaló que en el lugar estudian 249 niños y jóvenes. «Agradecemos al ciudadano alcalde Martínez, por dar respuesta inmediata para la recuperación del aula de clases, ya que los estudiantes se encuentran en la fase final del proceso educativo», culminó diciendo la docente.