Aumenta a 76 cifra de muertos por naufragio de embarcación en Nigeria

0
811

LAGOS.- La cifra de muertos en un accidente de barco ocurrido el miércoles en el río Níger, en el norte de Nigeria, aumentó a 76 el viernes, informaron las autoridades locales hoy sábado.


En un comunicado, Yahaya Sarki, portavoz del gobernador del estado de Kebbi, dijo que el gobernador Atiku Bagudu fue informado por funcionarios locales de que hasta ahora se han recuperado 76 cadáveres, luego del percance que involucró a una embarcación que se cree que estaba sobrecargada con pasajeros que se dirigían a un mercado en Kebbi desde una aldea en el estado vecino de Níger el miércoles.
El comunicado dice que más de 20 personas han sido rescatadas con vida y que la operación de rescate sigue en marcha.
De acuerdo con el comunicado, Bagudu hizo un llamado a la población, especialmente a los usuarios y pasajeros de las embarcaciones, para que aprendan de las experiencias anteriores y desistan de realizar actos que puedan poner en peligro sus vidas.
«En todo lo que hagamos, debemos ceñirnos a las normas, los usuarios de las embarcaciones deben ceñirse a las especificaciones sobre el número exacto de pasajeros que debe transportar cada embarcación», indicó Bagudu.
Bagudu dijo que su administración revisará la legislación marítima vigente para evitar más pérdidas de vidas y propiedades. Xinhua