Aumentan a 22 casos confirmados de coronavirus en Colombia

0
544

BOGOTA.- A 22 aumentó en Colombia el número de personas contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy el Ministerio de Salud y Protección Social.


De los seis nuevos casos confirmados, dos ubicados en la ciudad de Medellín y uno en Bogotá son asociados, mientras los tres restantes son importados, indicó un comunicado de esa cartera.
Entretanto, se informó del primer caso de un hombre enfermo con COVID-19 en la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia (noroeste).
Como parte de las medidas adoptadas para contener la COVID-19, el presidente colombiano, Iván Duque, ordenó la noche del viernes el cierre de todos los pasos fronterizos con Venezuela y restringió el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido durante últimos 14 días en Europa y Asia.
El mandatario ordenó además reforzar la presencia de las autoridades migratorias en la frontera con Ecuador tras los recientes casos registrados en ese país.
Duque decretó el pasado jueves la emergencia sanitaria en todo el país y restringió la realización de eventos con más de 500 personas.
Hasta el momento en Colombia se han confirmado nueve casos de la COVID-19 en Bogotá, seis en Medellín, dos en Neiva, uno en Buga, uno en Villavicencio, uno en Palmira, uno en Rionegro y uno en Cartagena. Xinhua