Aumentan a 23 casos de COVID-19 en Chile

0
375

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que en las últimas 24 horas fueron identificados seis nuevos casos de la enfermedad del COVID-19, con lo que llegan a 23 en todo el país sudamericano.


La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, detalló a periodistas que todos los casos tienen relación con “importación”, por lo que el país se mantendrá en Fase 2.
El Ministerio de Salud chileno informó el martes que todas las personas provenientes de España e Italia deberán permanecer dos semanas en cuarentena, debido al aumento de personas con la enfermedad en esos países.
El Diario Oficial chileno publicó el pasado sábado un decreto que amplía las facultades del Ministerio de Salud para enfrentar el nuevo coronavirus, con medidas como prohibir desembarcos de naves y aeronaves, así como obligar al uso de mascarillas.
El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, comprometió a su vez el pasado lunes “toda la ayuda” de las Fuerzas Armadas al Ministerio de Salud para enfrentar el virus.Xinhua