Aumentan a 558 casos de COVID-19 en Panamá

0
283

PANAMA.- La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, informó este miércoles sobre el aumento a 558 en el número de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en su país, con ocho muertes, lo que representa 115 casos más en comparación con el reporte oficial presentado ayer.
El balance presentado esta tarde en conferencia mantiene en ocho el número de muertes, respecto al reporte anterior.


La funcionaria destacó como un logro el registro de dos casos de pacientes en la capital panameña y en la occidental provincia de Veraguas a los que les están retirando las máquinas de asistencia respiratoria artificial, por estar mostrando una notable mejoría.
La directora del departamento de Epidemiología, Lourdes Moreno, precisó además que hay 484 pacientes en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve, y 66 hospitalizados, de los cuales 20 están en la unidad de cuidados intensivos y 46 en sala.
Destacó que el balance incluye dos recuperados, teniendo en cuenta un paciente que estuvo en sala y otro que estuvo en monitoreo en casa, que se consideran recuperados, porque se les hizo segundas muestras del virus y salieron negativas.
La funcionaria destacó de la estrategia sanitaria de Panamá la realización de una gran cantidad de pruebas para llegar a los contactos, de las cuales dijo que 13 por ciento han resultado positivas y 87 por ciento positivas.
Informó, además, que entre las edades de 20 años a 59 años de edad hay 432 casos confirmados de COVID-19, y una defunción para el grupo de 20 años a 39 años y otra para el grupo de 40 a 59 años.
Moreno agregó que hay tres defunciones entre los mayores de 80 años.
Enfatizó que ha habido muertes entre personas de diferentes edades, lo que subraya la importancia quedarse en casa para evitar el contagio.
El mayor número de casos se sigue presentando según la información oficial en la provincia capitalina de Panamá, y en las provincias de Veraguas, Coclé, Colón y Herrera, además de un caso en la oriental comarca indígena de Guna Yala.Xinhua