Aumentan casos confirmados de Covid-19 a 788.930 en Perú

0
150

LIMA.- Perú reportó un aumento de 6.235 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, acumulando un total de 788.930 contagios, advirtió este jueves el informe de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).


Este incremento se registra en medio de alertas de un rebrote de casos anunciado por las autoridades peruanas, en el marco de la reanudación de la fase 4 de las actividades económicas en este país andino.
Según el informe oficial del Minsa, el índice de letalidad ascendió a 31.938 muertes, con los 68 nuevos fallecimientos reportados durante el último día.
Asimismo, el gobierno peruano reportó que del total de contagios 8.594 personas se mantienen hospitalizados, de los cuales 1.382 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.
El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rubén Mayorga, también alertó sobre la posibilidad de un rebrote en este país andino debido al reinicio de las actividades económicas.
Las autoridades peruanas dispusieron la reapertura de algunos sectores productivos y el levantamiento de cuarentenas dominicales como parte de la normalización económica a partir del próximo 1 de octubre. Xinhua