Aumentan en Francia nuevos casos de Covid-19

0
188

PARIS.- Un total de 1.062 personas dieron positivo a la COVID-19 y 10 nuevos grupos de infecciones fueron identificados en las últimas 24 horas en Francia, anunció hoy el Ministerio de Salud tras mencionar una intensificación en el aumento de nuevos casos.


La actualización semanal del ministerio sobre la epidemia indica que el número de nuevos casos registró un aumento de 26 por ciento en comparación con la semana pasada, cifra más alta que el 18 y el 11 por ciento de las dos semanas anteriores.
En total se han identificado 570 grupos de infecciones, 209 de ellos aún activos, desde el 9 de mayo cuando el país empezó a suspender de manera gradual el confinamiento.
“Esta tendencia subyacente indica que nuestros hábitos recientes han estado promoviendo la circulación del virus ya durante varias semanas”, advirtió el ministerio, el cual exhortó a las personas a aplicar los gestos de barrera.
Hasta hoy jueves se habían registrado 30.182 muertes en Francia. Un total de 5.957 personas siguen hospitalizadas, incluyendo a 436 en terapia intensiva, nueve menos que el miércoles.
Sobre una base semanal, 83 nuevos pacientes fueron internados la semana pasada en terapia intensiva, 78 más que la semana anterior. El ministerio señaló que esta cifra “ha dejado de descender por segunda semana consecutiva”. Xinhua