Aumentan las ventas de alcohol en farmacias de Ciudad Guayana

0
444

Ciudadanos han extremado medidas de bioseguridad

Farmacias en Ciudad Guayana aumentaron las ventas de alcohol y mascarillas en las últimas semanas.

Ante el repunte de casos Covid -19 en la región, los ciudadanos han extremado medidas de bioseguridad entre las que están el uso de mascarillas y el lavado de manos con alcohol.

Este 25 de marzo, en algunas farmacias de la ciudad se evidenció la presencia masiva de compradores quienes buscaban los artículos de protección ya mencionados.

Vendedores de una famosa cadena de farmacias señalaron que a diario son muchas las compras que se realizan de productos como el alcohol y por ello, han tenido que reponer inventario rápidamente para abastecer el mercado.

En el caso de las mascarillas, estas también han sido muy adquiridas, tanto así que en varias farmacias, están agotadas.

Uso frecuente

Diana Somoza era una de las personas que tenía en sus manos dos frascos de alcohol y la última caja de mascarillas que quedaba en el establecimiento.

Ella comentó que desde el repunte de casos con la cepa brasileña extremó medidas y ahora usa frecuentemente alcohol y cambia de mascarillas cada cierto tiempo.

“Llevo el alcohol a todos lados, la situación está muy preocupante y hay que cuidarse”, alertó.

Así como Somoza, en la fila que espera paraba para pagar habían al menos 4 personas más que llevaban alcohol, vitamina c, desinfectantes y gel antibacterial. Rosanny Mattey