Aumentan precios de aliños para las hallacas

0
1407

Kilo de pimentón llegó a 17 bolívares

A pocos días de la llegada de la navidad, guayaneses se quejan por el alto incremento de los ingredientes para la preparación de las hallacas. De acuerdo al reporte de los ciudadanos, en menos de una semana, verduras, hortalizas y aliños aumentaron entre 5 y 8 bolívares.

Pimentón, ajo porro, cebollín y ají son los productos que más aumentaron. Su precio a menos de una semana para el 24, está entre los 17 y 20 bolívares por kilo.

“Hace una semana compré pimentón y el kilo estaba en 11, fui hoy (domingo) y ya el kilo está en 17, se aprovechan de estas fechas para incrementar exageradamente los precios”, cuestionó Laura Díaz.

En el caso del cebollín, ajo porro y ají, el precio oscila entre los 20 bolívares. Aunque compradores temen que en los últimos días aumente un poco más. Otros productos como la papa y la cebolla, superan los 6 bolívares por kilo.

El kilo de hojas para las hallacas, también aumentó. Hasta hace una semana estaba en 3 dólares. Para este 19 de diciembre, el precio variaba entre 4 y 5 dólares.

Compras anticipadas

Temiendo un incremento exagerado en los precios de los productos, guayaneses manifestaron que, están haciendo sus compras de forma anticipada. “Compré todo lo que no se daña como la papa, cebolla y las hojas, hay otros productos que lamentablemente debo esperar hasta último momento, pero he ido adelantando mis compras para las hallacas”, expresó Magladys Guerrero.

Por experiencias anteriores, relató que, los productos incrementan considerablemente días antes de las festividades como el 24 y 31 de diciembre por lo que, las personas toman sus previsiones y en muchos casos optan por comprar y congelar.

“Hay muchos que abusan con los precios y por ello las personas a veces compran y congelan”, dijo. Rosanny Mattey