Aumentar o disminuir de peso te hace más propenso a fracturas

0
125

Aunque se tiene la creencia de que tener sobrepeso protege tus huesos, un estudio detalla que subir o bajar de peso de forma frecuente daña tu esqueleto de igual forma, por lo que eres más propenso a las fracturas.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las lesiones musculoesqueléticas ocupan el segundo lugar de atención quirúrgica en México; en ellas se incluyen las fracturas osteoporóticas.

Si quieres alejarte de estas estadísticas, lo mejor es que mantengas un peso saludable. La investigación publicada en el British Medical Journal detalla que las personas que suben o bajan de peso constantemente tienen un mayor riesgo de padecer alguna fractura.

Además, tienes más probabilidad de presentar osteoporosis o huesos quebradizos si eres mayor de 40 años o estás en la posmenopausia.

Los investigadores aclaran que se tenía la idea de que las personas con sobrepeso estaban protegidas contra las fracturas; a más capas de piel y grasa alrededor de los huesos, mayor es la protección, sin embargo, no es así.

Ya sea con sobrepeso o estar demasiado delgados se corre el riesgo de padecer fractura de cadera, de brazo o de alguna parte del cuerpo central.

Incluso, aumentar de peso se incrementa en un 10% el riesgo de padecer fracturas en las extremidades superiores, así como el 18% en miembros inferiores, en comparación a aquellas personas que tienen un peso saludable.