Aumentar salarios y devolver empresas solucionaría la crisis

0
65

Área Metropolitana.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, planteó este martes aumentar el salario de los trabajadores, devolver las empresas expropiadas a sus dueños y revisar los convenios petroleros, como puntos centrales de una propuesta económica para frenar la destrucción del país.

«En primer lugar, proponemos la recuperación del ingreso, es decir, aumentar 50% el salario de todos los trabajadores públicos y privados. El salario mínimo no alcanza a los venezolanos ni siquiera para cubrir la cesta básica alimentaria. Hay que recuperar el bolsillo de los trabajadores».

Puntualizó también como alternativa para paliar la escasez y la inflación, la devolución de las 293 empresas que han sido expropiadas, además de la revisión inmediata de los convenios para envío de petróleo con descuentos al 100% hacia otros países.

«A Venezuela le deben casi 10 mil millones de dólares por estos convenios petroleros. Hay que dejar de regalar nuestro petróleo. Esta ha sido la diplomacia petrolera para tener apoyo internacional», esgrimió y preguntó «¿necesitamos apoyo internacional o resolver los verdaderos problemas de los venezolanos?».

El excandidato presidencial también insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro endeudó al país en las peores condiciones de cualquier país del planeta.

«Hay que cambiar muchas cosas en el modelo económico. Las políticas de control de este gobierno son una gran mentira. Hoy tenemos una de las economías menos competitivas del mundo y el problema de la inflación y los precios se resuelve produciendo y diversificando nuestra economía».

Indicó que la propuesta que presentó fue concebida por un grupo de especialistas y que las medidas sugeridas tienen como alcance el final de este año.

«Este gobierno nos ha quebrado en lo que se refiere a la disponibilidad económica del país, pero no quebrarán la esperanza que tiene cada venezolano de darle un cambio de rumbo a nuestro país. La base de todo es la confianza y no hay confianza en este gobierno. Lo que sí hay es expectativas, porque somos una tierra bendita con recursos cuantiosos y la tarea de un gobierno es brindar bienestar a sus habitantes».

FE EN LA ASAMBLEA

Capriles dijo que en 2016, «con una nueva Asamblea Nacional, podemos traducir estos planteamientos en exigencias al Gobierno, para lograr el bienestar que merecen de todos los venezolanos».
Dijo estar dispuesto «a lo que sea por Venezuela y los venezolanos, por eso trabajo todos los días, para que el país tenga un mejor futuro».