Aumentarán inversión en sector aluminio en 2017

Inicia construcción de planta de calcinación de coque de Carbonorca con recursos del Fondo chino y de la planta de laminación de Venalum

0
577

A  partir del 2017  al sector aluminio llegará una inversión de más de mil millones de dólares. Para ello se iniciará la construcción de una planta de calcinación de coque en Carbonorca y comenzará a levantarse una planta de laminación en Venalum.

En el gobierno nacional alguien se dio cuenta que en Guayana se puede generar ingresos distintos  a los petroleros por eso es que como parte de una campaña de revalorización de la autoestima, se hace un relanzamiento de las empresas básicas en el marco del motor número 15 y número 3.

El presidente de Carbonorca se refirió al proyecto que tendrá un costo de 700 millones de dólares y que producirá 740 mil toneladas al año, que será cancelada en 8 años y medio y generará por año ingresos por 60 millones de dólares.

En cuanto a la planta de laminación de Alcasa estará culminada en junio del año próximo. Por cierto llevará el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías porque ese fue un sueño del comandante, dijo Ángel Marcano.

Lea este reportaje completo en nuestra edición impresa de mañana 14 de diciembre del 2016.