Aumentó aprobación de Maduro en un mes

0
89

La aprobación a la gestión del presidente Nicolás Maduro en marzo por tercer mes consecutivo, para ubicarse en 28,2%, señala encuesta de Datanálisis.

Analistas opinan que las sanciones del Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama a funcionarios venezolanos causaron molestia entre los seguidores de Maduro y los unió tras su figura.

A fines del año pasado, la aprobación del Presidente tocó 22,8%, pero allí ha venido repuntando y a principios de marzo, la aprobación fue de 24,7%.

La encuesta revela que 65% de la población desaprueba su gestión y ocho de cada 10 consultados creen que la situación del país es «negativa».

Se dijo que desde que asumió la Presidencia la popularidad de Maduro ha ido perdiendo terreno a medida que la crisis económica se acrecentaba.

Venezuela ha visto descender sus ingresos en casi la mitad tras el abrupto retroceso de las cotizaciones del crudo, su principal producto de exportación.

Maduro enfrenta un difícil panorama con una recesión económica, escasez de productos básicos y la inflación más alta de América en medio de millonarios pagos de deuda externa durante todo el 2015.

Según el sondeo realizado entre el 17 y el 26 de marzo con un nivel de confianza de 95%, el mayor problema de los venezolanos es el desabastecimiento de alimentos, seguido de lejos por la inseguridad.

La encuesta coloca a Leopoldo López como el líder opositor con mayor aceptación, con 40,4%, y muy cerca a Henrique Capriles, con 40%. Igualmente se señala que de acuerdo a los análisis, el oficialismo perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las elecciones de fin de año al solo alcanzar 25%de los votos, frente al 45,8% de la oposición.