Aumento salarial tiene carácter retroactivo desde el 1º de enero

El aumento de 50 % del salario mínimo y pensiones para las trabajadoras y los trabajadores, fue decretado este domingo por el presidente de la República,

0
612

El nuevo aumento de 50 % del salario mínimo y pensiones para las trabajadoras y los trabajadores, decretado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene carácter retroactivo a partir del 1º de enero, ratificó este lunes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

En entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, Torrealba recalcó que este nuevo aumento, que ubica al salario mínimo en 40.638 bolívares, forma parte de una política de protección al trabajador que comenzó Hugo Chávez cuando asumió la presidencia en 1999.

Torrealba explocó que se trata de  “la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario en protección de los trabajadores”, con impacto positivo en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud y más de 3 millones 200 mil adultos mayores incorporados al sistema de protección social.

Actualmente son 12 unidades tributarias las otorgadas a los trabajadores como cesta tickets socialistas. No obstante, el ministro acotó que oportunamente, cuando se revise el monto de la unidad tributaria, el bono alimentación también será aumentado.