Aumento salarial en una semana

0
182

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, afirmó que entre martes y viernes de la semana próximA se hará oficial el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo.

El parlamentario explicó el procedimiento a partir DEL CUAL el Presidente firma y aprueba el punto de cuenta, se realiza la certificación en la Tesorería Nacional – que ya justificó la disponibilidad de recursos – y luego va a la Oficina Nacional de Presupuestos, para preparar la imputación presupuestaria, que será enviada a la Asamblea Nacional para ser aprobada en plenaria.

«Eso es un requisito (el proceso) establecido en la Ley Orgánica de administración financiera. En el caso de las alcaldías, el Presidente anunció un crédito adicional por 100 millones de bolívares para cubrir el aumento que se está autorizando. Eso también viene simultáneamente.

Informó Sanguino que lo más probable es que el día lunes seA aprobado el aumento salarial desde la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, para ser discutido y aprobado el martes en plenaria.

SI NO SE CUMPLE A TIEMPO

Sanguino recordó que tiene que haber disponibilidad presupuestaria y financiera para los aumentos.

«Generalmente, algunas gobernaciones y alcaldías que disponen de recursos financieros, no significa que puedan disponer en determinados rubros del presupuesto, proceden – tienen unas reservas financieras – a hacer el pago y esperan a que el gobierno central reintegre a la disponibilidad que tiene. El caso de las alcaldías es más expedito. Ellos tienen ingresos propios que pueden cubrir, no todo el año, pero sí el primer pago, y una vez que reciban lo correspondiente al crédito adicional, se reponen», explicó el diputado.

«Muchas alcaldías y gobernaciones expresan que no tienen la disponibilidad y pedimos a los trabajadores que tengan un poquito de paciencia, y ya para la semana que viene a partir del martes y hasta el viernes estarán los recursos para realizar el pago», expresó Sanguino.