Aún con la crisis económica elabora sus dulces de lechosa

0
332

Son más de 45 años de tradición ancestral familiar en la elaboración del tradicional dulce de lechosa, Cristal y pasta de Guayaba, toronjas, merey pasado y puma laca.


Nos referimos a Raquel Grüber Rivas,una mujer guayanesa madre de tres hijas y un varón,quien aprendió de su madre la técnica artesanal de la elaboración de la dulcería criolla y repostería guayanesa.Que le ha sido inculcada a tres de sus hijas, verdaderas especialistas en la materia.
«Trabajé muchos años en Sidor, y  en una Navidad, durante la gestión del doctor César Mendoza, organizaron un concurso de dulcería y repostería criolla. La gerencia de servicios técnicos participó, estaba yo en la elaboración pero no me indentifiqué como tal. El premio era personal no a la gerencia, no obstante fue la mejor presentación, con el mejor sabor».

Actualmente a pesar de los altos precios del azúcar y la lechosa, Raquel, ya ha procesado cerca de 600 kgs del típico dulce de lechosa navideño.
En hermosos frascos, émulos de la temporada de Navidad, que está por venir, en esta época, Raquel, oferta sus productos a quien lo desee llamando al número de celular 0414-8630936.

“A mal tiempo buena cara” apunta la laboriosa mujer, quien sabe de lo difícil que está la situación país,pero no pierde el optimismo de que todo cambiará por una mejor Venezuela. De eso estoy segura», aseguró.

Mientras tanto durante el desarrollo de la entrevista,envasa muchos frascos con el tradicional dulce de lechosa y simultáneamente elabora “mantos” para tortas que son comercializadas en una tienda de repostería en la zona industrial de Unare.

Probamos algo del dulce y nos sentamos en la puerta de su casa, a ver pasar una caravana de carros del partido oficialista invitando a votar el próximo 06 de diciembre.Saboreamos la lonja de lechosa y el escepticismo nos invadió,sobre todo a está laboriosa dama quien no deja de endulzar al pueblo guayanés. Armando Gruber