Ausencia de mujeres en comisión que discute paridad de género en la MUD

0
127

Caracas.- La asesora del Frente Nacional de Mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Evangelina García Prince, denunció este lunes la ausencia de representación femenina en la comisión del bloque opositor que debe seleccionar las candidaturas con base en la paridad de género.

En esa comisión «para llenar el pequeño espacio que nos va a quedar para la paridad, no hay ninguna mujer», reclamó la exdirigente de Acción Democrática (AD).

La vocera aprovechó la oportunidad para exigirle al grupo opositor que en «esa comisión de selección haya una mujer que vigile la paridad» e igualmente denunció que como retaliación «la coalición de derecha» no postulará a aquellas mujeres que promovieron la ley de paridad electoral.

García dijo que la reacción de la MUD responde a los prejuicios que hay en contra de las representantes opositoras que reclamaron la paridad de género, al suponer que fueron ellas quienes le echaron «esa broma de la paridad» luego de haber acordado las candidaturas.

Al respecto, la exdirigente de AD reiteró que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática «recibió la solicitud de paridad y no le hizo caso».

Valoró que tanto la Ley de Paridad establecida por el Consejo Nacional Electoral, como su aplicación por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), significan un logro muy importante, sin embargo, consideró que aún falta mucho para continuar avanzando en esta materia.