Austria clasificó a la Euro 2016

0
95

Austria obtuvo su boleto para la próxima Eurocopa de Francia-2016 al golear este martes a Suecia (4-1) en una jornada de clasificatorios europeos en la que España derrotó por la mínima a Macedonia y Wayne Rooney hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa.


El técnico suizo y exjugador internacional Marcel Koller es el gran artífice de la clasificación de los austriacos, que hacía muchos años que no lograban disputar una fase final de un gran torneo (en la Eurocopa-2008 lo hicieron como coorganizadores).

En Skopje, España derrotó a Macedonia 1-0 en un partido gris del vigente campeón continental, aunque los tres puntos dejan al equipo de Vicente del Bosque a un paso de la clasificación para la Eurocopa.

Por su parte, Inglaterra venció 2-0 a Suiza en un partido en el que lo más destacable es que Wayne Rooney anotó el segundo gol de penal, y con 50 goles se convierte, a sus 29 años, en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con un tanto más que Bobby Charlton.