Autoridad Única de la Salud solicitó semanas radicales continuas para el estado Bolívar

0
1522

Buscan contener el Covid-19

Habitantes de Ciudad Guayana en alerta ante presencia masiva de personas en las distintas farmacias de la región.

Este 13 de marzo a través de las redes sociales, ciudadanos manifestaron estar preocupados por largas colas en las farmacias en búsqueda de medicamentos.

Algunos aseguran que esta situación se debe al aumento de casos Covid en el municipio Caroní.

Cepa más severa

Ante el caos, la Autoridad Única de Salud en el estado Bolívar, Franklin Franchi afirmó que hay numerosos casos de Covid con la variante brasileña.

Por tanto, exhortó a los ciudadanos a protegerse y acudir a los hospitales centinelas tan pronto sientan el primer síntoma.

Alertó que las personas ponen en riesgo sus vidas cuando deciden automedicarse y asisten al hospital luego de 12 días con síntomas y en muy malas condiciones.

“Tenemos muchos casos, el carnaval echó a perder todo el trabajo que habíamos hecho, esta cepa es más ofensiva y con mayor probabilidad de contagio”, manifestó la autoridad.

Por tal motivo, Franchi informó que han solicitado que las semanas radicales en la región sean continuas para tratar de contener nuevamente el virus.

Siguen trabajando

En cuanto a la capacidad de los hospitales, Franchi indicó que en el caso del Hospital Ruíz y Páez aumentarán las camas para atender casos Covid de 90 a 130.

En Uyapar tendrán 45 camas nuevas y 4 de cuidados intensivos con todos los equipos.

En el Hospital Raúl Leoni están llegando dotaciones para poder atender todos los casos.

“Seguimos trabajando y le pedimos a la gente que se cuide, el virus es letal”, sentenció.

Por otro lado, señaló que al estado arribaron nuevos lotes de vacuna Sputnik V y Sinopharm para terminar de vacunar a los médicos e iniciar con los educadores.

“Esta semana procederemos a vacunar y esperamos que lleguen más dosis para seguir avanzando con el resto de la población”, explicó. Rosanny Mattey