Autoridades conmemoran 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

0
285

Este viernes 24 de julio a las 6:00 a.m. iniciaron los actos conmemorativos por los 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas. En la ceremonia el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió, entre otras cosas, al papel que cumple la Armada Nacional Bolivariana y subrayó que ella «no está de adorno en los mares».

En sus palabras, el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido que salir al frente para resistir las provocaciones de unidades y de destructores de la Armada de los Estados Unidos que buscan intimidar al Gobierno Nacional.
(Lea también: Venezuela contabiliza 449 casos positivos y cinco fallecidos más por COVID-19)

«Es un día para celebrar todo lo que ha hecho la Armada para impedir la manera grosera y arrogante de la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica», dijo y añadió: «Hay que recordar todos los días el papel de la Armada en nuestros espacios marítimos, que está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela».

Acompañado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, y otros altos cargos de la Defensa nacional, agregó: “Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra Independencia Nacional sino estamos dando lucha por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad, un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años”. GV/AGENCIAS/AVN