Autoridades conmemoraron en Caicara del Orinoco 190 años de la muerte del Libertador

0
245

Caicara del Orinoco.-En horas de la mañana de este jueves, las autoridades civiles y militares conmemoraron 190  años de la muerte del padre de la  patria Simón Bolívar, en un acto solemne en la plaza que lleva este mismo nombre, en Caicara del Orinoco, capital del Municipio General Manuel Cedeño.

Las actividades protocolares se iniciaron desde la 06:00 am con la izada del Pabellón Nacional, la cual estuvo presidida por el ciudadano Gral. De Brigada (ENB) Víctor Gabriel Moreno Tovar, Comandante de la 53 Brinfs, y demás componentes militares asentados en esta región, en la que el alto militar esbozo algunos fragmentos de la vida y obra del  Libertador.

Posteriormente, en horas del mediodía estas mismas autoridades acompañados del ciudadano Rafael Gutiérrez,  alcalde de esta localidad, llevaron a cabo el acto central protocolar, en la que el Gral. Moreno Tovar fue seleccionado como orador de orden, quien amplió la vida y obra de Simón Bolívar con un evidente fervor patrio como lo hacen los verdaderos revolucionarios en actos de esta magnitud.

El discurso de este alto militar arrancó aplausos del público, por el contenido de esta pieza de arquitectura presentada pocas veces en la historia político contemporánea de esta jurisdicción. Adalberto Corales